El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, candidato a la reelección por el PSOE, se comprometió ayer a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbano, en que se incluirá la crono periurbana para cuyo desarrollo ya ha firmado, como regidor, un convenio con la Agencia Extremeña de la Vivienda. Así lo indicó ayer en un acto público en el que presentó su oficialmente su candidatura. Le acompañó, entre otros, Guillermo Fernández Vara, candidato a la presidencia de la Junta.

Gallardo ofreció unas pinceladas de su programa, que incluye la ampliación de la plantilla de la policía local y finalizar la remodelación del entramado comercial como las calles Díaz Ambrona, Alonso Muñoz y el primer tramo de la calle Magacela.

De igual formó habló de mejorar los accesos, apostó por consolidar infraestructuras y animó a los militantes a no entrar en descalificaciones ni mentiras.

Vara hizo aludió a los cambios de candidatos en otros grupos, e indicó que la del PSOE es "la mejor apuesta de futuro y la más estable" y sobre los fondos europeos dijo que espera que para el 2013 Extremadura no los necesite.Todos destacaron que la lista más allá de la ley de igualdad.