El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, anunció ayer una amplia remodelación de su equipo de gobierno, aunque sin introducir caras nuevas. Como en legislaturas anteriores, el regidor lleva a cabo una reestructuración para impulsar la acción de gobierno coincidiendo con el ecuador del mandato. Lo hace desde el convencimiento «de que los gobiernos cuando son efectivos, tienen que tener también la capacidad de ser polivalentes», aseguró.

Los cambios realizados son los que mejor le van a permitir seguir profundizando en lo que cree que es esencial como alcalde: «El seguir en la escucha activa de los ciudadanos y tener un gobierno que sea útil para los intereses de los villanovenses».

Entre los cambios figura la creación de la Concejalía de Servicios a la Ciudadanía que es, en palabras del alcalde, una fusión de tres servicios básicos que tienen que ver mucho con el modelo de ciudad: Vías y Obras, Jardines y Alumbrado.

De esta forma, la remodelación del gobierno local que lleva a cabo Miguel Ángel Gallardo supone que Luis Solís Villa ostente los cargos de vicealcalde, Servicios a la Ciudadanía, Asuntos Jurídicos y Contratación, y María José Lozano Casco, Economía y Hacienda, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, dejando Servicios Sociales.

OTROS CAMBIOS / Por su parte, Víctor Manuel Jiménez sigue con Entidades Locales Menores y poblados, mientras que Mónica Calurano cambia de delegaciones y pasa a ser la responsable de Política Social y Dependencia e Igualdad, dejando áreas como Educación, Cultura y Felipe Trigo. Rosa Chamizo continúa con Urbanismo y planificación del territorio y Fondos Europeos.

Por su parte, Juan Cruz González cambia las delegaciones que hasta ahora tenía. A partir de ahora está al frente de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Régimen Interior. Por su parte, también cambia sus delegaciones Consuelo León González, que pasa a ser la responsable de Personal y Empleo, Cultura y el Premio Literario Felipe Trigo.

Las concejalías de Festejos, Agricultura y Mercado de Abastos corresponden a Pedro Pascual, mientras que Elvira Moraga es la concejala de Medio Ambiente y Servicios Externos. En sus responsabilidades, también cambia de delegaciones Arturo García Corraliza, uno de los más fortalecidos, con las áreas de Deportes, Educación y Turismo.

También cambia Manuel Fernández Vacas, quien estará al frente de E-administración e Innovación Tecnológica y Salud Pública. Inmaculada Galache continúa con Mayores y pasa a ostentar también Juventud. Alejandro Alberto Sánchez Martín continúa con Mantenimiento de edificios públicos, Servicio de limpieza Urbaser y Transportes. Finalmente, María del Carmen Casado Lozano llevará las responsabilidades de las concejalías de Participación Ciudadana y Cementerio.

Gallardo destaca que «teniendo el mejor equipo de personas, he buscado el mejor perfil para los retos que tenemos ante nosotros y que no son otros que estar al lado de los ciudadanos, de la gente que lo está pasando mal».