La reforma integral de la plaza de España de Don Benito anunciada en su día por el equipo de gobierno no se llevará a cabo este año, tal y como confirmó ayer el alcalde Mariano Gallego en una comparecencia en la que avanzó los proyectos que tiene previsto acometer su ejecutivo a lo largo de este ejercicio.

Gallego explicó que la remodelación de este espacio se aparcará, ya que su realización depende de la decisión que se adopte sobre la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en la manzana anexa resultante, tras la demolición del antiguo hospicio.

Así, ya no habría que hacer el párking subterráneo bajo la plaza, como se preveía en un principio, y tan sólo se reformaría la superficie. Por contra, el alcalde adelantó que este año sí se prevé mejorar la iluminación de la plaza de España.

Además, anunció que el presupuesto municipal para este año está ultimado y a punto de ser entregado a la oposición. El edil aseguró que serán unas cuentas "continuistas dentro de las posibilidades del ayuntamiento".

SUELO URBANO E INDUSTRIAL En cuanto al resto de actuaciones previstas para este año, se refirió a la creación de más suelo urbano e industrial. En este sentido, subrayó que se completarán y ampliarán los polígonos Las Cumbres y San Isidro. Igualmente, hizo alusión al compromiso adquirido por el consistorio para facilitar a la Junta suelo para construir entre 200 y 250 viviendas de 60.000 euros.

Asimismo, el alcalde explicó que han pedido al Gobierno regional la puesta en marcha de una nueva escuela taller de carácter medioambiental, al tiempo que calificó de "prioritaria" para su gobierno la dotación de más plazas y residencias geriátricas en la localidad.