El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, respondió ayer a las declaraciones del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, respecto a la instauración de las escuelas universitarias en su localidad. Aseguró que empeñará su palabra y la del candidato popular a la presidencia, Carlos Floriano, para que sí haya escuelas universitarias en el caso de que ganen las elecciones en el 2007.

Gallego hizo esta afirmación en Extremayor y Floriano aprovechó su presencia para explicar el Plan Integral sobre Alzheimer que han presentado a la Asamblea, con el que pretenden ofrecer una atención especial a los 15.000 enfermos que hay en la región, de los que solo 165 son atendidos en residencias.

A este respecto Gallego y Floriano pidieron las transferencias a los ayuntamientos en materia de Bienestar Social, con dotación económica garantizada por ley para desarrollar los servicios.

Sobre El Corte Inglés, Floriano indicó que están esperando el informe jurídico de la Junta "que sirva para salir del embrollo" y señaló que lo único que quiere es que abra el centro. Luego animó a ir, hoy en Madrid, a la manifestación contra ETA.