El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, está gestionando con un empresario de la localidad la apertura de una gran residencia geriátrica para mayores. Asimismo, el ayuntamiento prevé sacar a subasta un terreno de propiedad municipal para destinarlo también a servicios con fines geriátricos.

Gallego ha avanzado a EL PERIODICO que la próxima semana podrían presentarle el proyecto para abrir una gran residencia, que iría enclavada en un solar "de unas dos hectáreas y que estaría ubicada en un lugar privilegiado, en las inmediaciones del casco urbano", precisó.

Respecto a la segunda residencia, de menor tamaño, el terreno que se pretende sacar a subasta está junto al Hospital Don Benito-Villanueva y tiene una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. No obstante, antes de dar este paso se tendrán que solventar algunas cuestiones urbanísticas.

Además de estas instalaciones, Gallego ya ha anunciado su intención de destinar a centro de día para mayores las actuales dependencias de la comisaría de policía en la calle Alonso Martín, una vez que las mismas sean desocupadas con motivo de la construcción de la nueva comisaría en el barrio del Noque. Este edificio ya fue en su día una clínica sanitaria.