La Granja Educativa Municipal El Mansegal de Don Benito acoge durante este mes de febrero la exposición itinerante titulada ¿Original o réplica? , propiedad del Instituto Geológico y Minero de España.

El visitante podrá observar réplicas exactas de fósiles y minerales originales junto con ejemplares reales.

La exposición fue inaugurada ayer por el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y se podrá visitar hasta el 28 de febrero en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

Los principales destinatarios de esta exposición van a ser los alumnos de quinto de Primaria de los distintos centros educativos de la localidad, aunque, como explicó la concejala de Educación y Turismo, María Josefa Valadés, ha sido ofrecida también al alumnado de otros cursos para que los centros que lo deseen concierten una visita con la Delegación de Educación.

¿Original o réplica? se compone de 45 piezas tanto originales como réplicas que están distribuidas en siete vitrinas.

CONTENIDO La colección se complementa con seis paneles explicativos, con una unidad didáctica y con la proyección de un vídeo alusivo al contenido de la muestra.

La exposición simultánea de fósiles y minerales originales y réplicas plantea a los escolares el reto de observar, analizar y comparar para descubrir cuáles son auténticas y cuáles son copias perfectas.

En este sentido, durante el desarrollo de las visitas se invita a los alumnos a rellenar un formulario en el que deberán intentar acertar los elementos que son réplicas y los que son originales. Entre todos los participantes se sortearán dos piezas que se encuentran expuestas junto al resto de elementos de esta muestra que, después de Don Benito, viajará a Estrasburgo.