El alcalde en funciones de Don Benito, Mariano Gallego, recepcionó ayer los seis vehículos adquiridos para distintos servicios municipales con una inversión de 89.279 euros.

El acto se desarrolló en la plaza de España y, además de otros miembros del gobierno municipal en funciones, contó con la asistencia del alcalde electo, el socialista José Luis Quintana, por invitación de Mariano Gallego.

La adquisición de estos vehículos, que son cuatro furgonetas mixtas y dos todoterrenos, se ha realizado mediante arrendamiento financiero o leasing durante un periodo de 48 meses.

LAS CONDICIONES Una vez finalizado el tiempo del arrendamiento financiero, según el pliego de cláusulas administrativas, el consistorio tendrá la opción de comprar todos o alguno de estos coches abonando 459 euros para cada furgoneta y 580 por cada todoterrenos.

El destino de las cuatro furgonetas mixtas son los servicios de Notificadores, Urbanismo, Vías y Obras y Electricidad. En el caso de los todoterrenos, los dos vehículos se destinarán al servicio de Guardería Rural.

Actualmente, el parque móvil del ayuntamiento está compuesto por algo más de medio centenar de vehículos entre camiones, furgonetas, turismos, motocicletas, ciclomotores y vehículos especiales.

La presencia del alcalde electo, Jose Luis Quintana, por invitación de Gallego se enmarca en el contexto de transición que vive en estos días el Ayuntamiento de Don Benito tras los resultados de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Hasta el 13 de junio, día en que tomará posesión como alcalde Jose Luis Quintana, el consistorio vive por primera vez en veinte años una situación de traspaso progresivo de poderes.

En estos días, el que será nuevo regidor está manteniendo diferentes reuniones con su equipo con vistas al futuro aterrizaje en el ayuntamiento. Otro síntoma del clima de transición que vive la corporación es el pleno municipal previsto para hoy, a la una de la tarde, con varios asuntos en el orden del día.