El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales. El encuentro, celebrado en el despacho de alcaldía, ha servido para abordar diferentes asuntos relacionados con las competencias de ambas administraciones.

Mariano Gallego ha tratado con la subdelegada temas de seguridad y otras cuestiones propias de su responsabilidad. En este sentido, el alcalde dombenitense ha destacado la colaboración y la coordinación existente entre los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y el ayuntamiento y la Policía Local de Don Benito.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha mostrado interés por los asuntos expuestos por Mariano Gallego, como el proyecto de traslado del Destacamento de Tráfico al polígono industrial San Isidro.

Paralelamente a este encuentro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Jordi Ortiz, ha asistido, acompañado por el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, a una reunión de trabajo convocada por el delegado del Gobierno en Extremadura. En este caso, el motivo de la convocatoria ha sido tratar asuntos en materia de seguridad en las estaciones de autobuses, al tratarse de un punto de constante tránsito de personas.