El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ordenó ayer la suspensión de un pleno extraordinario sobre el plan urbanístico municipal y lo ha pospuesto a hoy martes.

El regidor tomó esta decisión del regidor en el salón de plenos cuando se debatía el único punto en el orden del día de una sesión extraordinaria sobre la revocación del plan urbanístico municipal convocada a instancias de la oposición socialista. Sin embargo, y antes de que se votase la propuesta del PSOE, el gobierno municipal del Partido Popular pretendió que se debatiese una contrapropuesta sobre el referido plan urbanístico.

El grupo socialista se opuso a las pretensiones de los populares argumentando que lo procedente era votar el punto incluido en el orden del día, momento en el que, tras eleverse el tono dialéctico de la sesión, el alcalde la dio por suspendida, posponiendo su continuación a hoy, a las nueve de la mañana.

Informar que el PSOE solicita la revocación del plan urbanístico aprobado de forma inicial en junio del pasado año basándose en las más de 230 alegaciones presentadas al documento y en que el gobierno local no haya contestado a dichas reclamaciones.