El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha reclamado a las administraciones central y autonómica que pongan en marcha las medidas que crean oportunas para eliminar las "trabas" burocráticas que existen en materia de vivienda para los ayuntamientos.

Gallego realizó estas declaraciones en el transcurso de la visita efectuada a la Feria Ibérica de la Construcción (FICON), acompañado del presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano. Además, Gallego pidió a los responsables de las dos administraciones citadas "que nos dejen trabajar".

AUTONOMIA Mariano Gallego también solicitó más autonomía para tomar decisiones en materia urbanística para los municipios y recriminó la actitud del departamento de urbanismo del Gobierno regional, para que "no entretenga los proyectos de urbanización para que el crecimiento de ciudades como la nuestra sea estable y se atraiga a más población", informa Efe.

También recordó que Don Benito es la ciudad española de entre 20.000 y 50.000 habitantes con la vivienda más barata, con una media de 72.000 euros de precio, pero exigió a las administraciones central y autonómica "mecanismos para ampliar el suelo sin ninguna traba y ningún censor", manifestó Mariano Gallego.

El Ayuntamiento de Don Benito está tramitando en la actualidad una recalificación urbanística de terreno, para cambiar de suelo rústico a urbanizable una superficie aproximada de 40 hectáreas, situadas junto a la avenida de Córdoba, al este del casco urbano.