A las 22.30 horas de hoy está previsto que se inaugure un nuevo canal de televisión local, Canal Don Benito, acto en el que estará presente el alcalde Mariano Gallego y el responsable de la empresa promotora, Francisco Ortega. El encendido se hará en la plaza de España, donde se colocará una pantalla para ir mostrando los 48 canales con los que cuenta. Entre ellos, uno propio que ofrecerá una hora de emisión diaria de contenidos locales.

Funciona a través del cable de fibra óptica y permitirá el acceso a los dombenitenses que hayan solicitado el servicio, mediante pago de una cuota, la conexión telefónica y de internet. Incluso la empresa garantiza un ahorro del 20% en llamadas.

Canal Don Benito es la primera televisión por cable que se instala en la localidad, para lo cual, durante los últimos cuatro meses, trabajadores de la empresa han estado colocando el cableado de la fibra óptica por las fachadas de los edificios. Entre este personal, hay ocho alumnos que la empresa ha contratado después de ofrecer un curso sobre Redes de Telecomunicación por cable en la que participaron 29 jóvenes de entre 18 y 24 años. La inversión total realizada supera los dos millones de euros.