"Tenemos una oposición casposa, chantajista, miserable y mafiosa, que intenta romper el clima de confianza y afecto que ha generado el alcalde Miguel Angel Gallardo con todos los sectores de la ciudad". Así de contundente se mostró ayer el secretario general del PSOE villanovense, Francisco García Ramos, tras realizar el balance del primer año de gestión del ejecutivo socialista al frente del ayuntamiento.

En este sentido, García Ramos culpó a los grupos de la oposición de "crear el caldo de cultivo necesario para que la gente no invierta en Villanueva". Por ello, pidió la colaboración de todos los colectivos locales "para que este pueblo tire para adelante".

Del portavoz popular, Víctor Fragoso, el secretario socialista dijo que representa "lo más corrupto y lo más cobarde de los políticos de la ciudad". García Ramos también tuvo palabras para los portavoces de IU y Siex. "Al lado de Fragoso, como sus monaguillos, están Jiménez y Chiscano, a los que el odio a los socialistas les ha traicionado. Luego está la coordinadora de IU, Encarna Muñoz, que es el brazo tonto del tripartito en la oposición", dijo.