El exalcalde socialista de Villanueva Francisco García Ramos advirtió ayer al PSOE de que, si no toman medidas por las injusticias cometidas con un grupo de militantes de la localidad, tendrá que "romper cristales", ya que no se quedará "mudo".

García Ramos inició ayer una huelga de hambre de 24 horas, ante la sede regional del POSE en protesta por la actitud del alcalde Miguel Angel Gallardo contra 15 vecinos, militantes socialista, que están, según él, sin trabajo por su culpa.

El exalcalde y varios de los afectados, aunque el ayuno solo lo hace él, portaban tres pancartas, una de ellas con el lema El alcalde de Villanueva de la Serena practica el terrorismo laboral .

Estas personas, según dijeron a los periodistas, han pagado con la pérdida de su trabajo la "discrepancia" con Gallardo, frente al "silencio" del partido y la "complicidad" de su secretario general provincial, Francisco Fuentes, informa Efe.

La actitud del alcalde se ha agravado, en su opinión, tras tener que retirar el chalet ilegal que tenía en el entorno de de Orellana. También aseveró que estos militantes, sus padres y abuelos han pegado más carteles y han luchado por el partido "más que nadie", por lo que ha pedido "justicia, solidaridad y respeto a la dignidad de las personas". "O se toman medidas o esto continuará y probablemente con cristales rotos, luego que cada palo aguante su vela y asuma su responsabilidad, porque mudo no estoy, !eh¡", resaltó.

El PSOE, a través de Ascensión Godoy, su secretaria de Organización, le respondió invitándolo a acudir a los tribunales, ya que algunas de sus acusaciones tienen "visos de tener actuaciones penales". Dijo que es "mentira" que no se les escuche, ya que recibió a algunos afectados al día siguiente de la asamblea local y que haya pedido una reunión.