El exsecretario general y exalcalde socialista de Villanueva Francisco García Ramos respondió ayer a las declaraciones hechas a este diario por el vicepresidente regional del PSOE, Rafael Lemus, en las que aseguraba que se había abierto expediente a él y a otros militantes encerrados en la sede del PSOE villanovense para protestar por lo que consideran un persecución política y laboral a la familia de la exconcejala socialista Tomasa Balsera por parte del actual alcalde.

Estas protestas llegaron el día 3 a la sede provincial de este partido. García Ramos dijo que seguirá "luchando por la justicia, libertad y democracia sin privilegios y valores socialistas. Si con ello pierdo mis derechos como militante socialista, el castigo habrá merecido la pena".

El exalcalde lamentó que la única respuesta a su familia por parte de secretario general, Francisco Fuentes, "a través de su vicesecretario", sea la amenaza de expulsión.

García Ramos habló de contradicción en las afirmaciones de Lemus porque "dice que los conflictos se dirimen dentro, y él hace público un expediente disciplinario".

Criticó que se proponga una suspensión de 2 años "sin que las comisiones ejecutivas me hayan dado oportunidad de alegar en mi defensa".