El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, dió ayer a conocer los retoques que se ha visto obligado a hacer en su equipo de gobierno tras la entrada de Pedro García Ramos y Valentín Diestro en sustitución de María José Pérez y José Cardenal. De los cambios, destaca la figura que ha asignado Gallardo al director general de Salud Comunitaria y Consumo, que a partir de ahora será "el coordinador de la gestión municipal con las distintas administraciones públicas con sede en Extremadura".

Como indica el alcalde, "simplemente he querido aprovechar el potencial de Pedro García Ramos, como alto cargo de la Junta de Extremadura, para Villanueva. Servirá de enlace del gobierno municipal con el resto de administraciones regionales".

Por lo demás, sólo Manuel Mejías, que seguirá con Agricultura, Medio Ambiente, Industria, Comercio, Emprendedores y Tráfico, Mercedes Amado, que continúa como portavoz y con Urbanismo y Hacienda, y Ana Belén Fernández, con Deportes y Juventud, escapan a los cambios.

Teodoro Cruz, ahora ostentará las delegaciones de Personal y Cultura; Juan Cruz añade a las de Sanidad y Consumo, la de entidades locales menores; Carmen Almena tendrá Limpieza Viaria y Parques y Jardínes; Elvira Moraga, Educación y Festejos; Mari Carmen Casado, Servicios Sociales, Infancia, Mujer, Familia y el Felipe Trigo, mientras que Valentín Diestro tendrá Abastecimiento de Agua, Cementerio y Alumbrado Público.