El Ayuntamiento de Don Benito ha sido distinguido como mejor entidad local en los premios del Deporte de Extremadura.

Así lo destacaron ayer el alcalde dombenitense, José Luis Quintana, el concejal de Deportes, Pedro Parejo, y el coordinador deportivo, Adolfo Delgado.

Quintana hizo extensivo este premio a todo el personal de la Delegación Municipal de Deportes «por el gran trabajo constante que realizan en pro del deporte local», a todos los clubes y asociaciones deportivas, a todos los deportistas y a los centros educativos, además de entidades con personas con discapacidad que han participado en las acciones deportivas del último año.

El premio viene a reconocer el trabajo realizado durante el año 2017 en el que destacaron las mejoras de las infraestructuras deportivas, elaboración de programas deportivos para escolares, mayores y personas discapacidad, el apoyo institucional a asociaciones y deportistas locales, además de la organización de eventos deportivos de gran magnitud y relevancia regional.

Entre los mejores eventos deportivos el alcalde ha destacado el Campeonato de España de Campo a Través, el Campeonato absoluto de Invierno de Atletismo, la celebración de los JEDES, o el Campeonato de Salvamento y Socorrismo.