El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz, PROMEDIO, llevará a cabo el día 6 de marzo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena un encuentro para analizar la situación actual de sequía y los escenarios que deben contemplar los ayuntamientos ante la escasez de agua en la región.

Se trata de un punto de encuentro para que los técnicos y responsables municipales conozcan la situación actual, qué acciones están previstas si no llueve lo suficiente y qué medidas pueden ponerse en marcha desde los ayuntamientos para mitigar el impacto de la falta de agua.

El eje central de esta jornada será un debate abierto entre todos los participantes para poner sobre la mesa los diferentes problemas asociados a cada pueblo o comarca.

Durante la sesión se analizará por parte del delegado territorial de Agencia Española de Meteorología (Aemet) en Extremadura, Marcelino Núñez, el concepto de sequía y qué predicciones de precipitaciones hay en nuestra región.

José Ángel Rodríguez, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), dará a conocer la situación actual de la cuenca y las medidas previstas para los diferentes escenarios que se puedan plantear.