La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, dio a conocer ayer la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio que recoge la formalización del contrato para la ejecución de las obras de construcción de la nueva oficina integral de la Tesorería de la Seguridad Social en Don Benito. A través de un procedimiento abierto, la adjudicación se ha realizado a la empresa Imesapi, SA. El importe total de la adjudicación es de 1.906.834,81 euros (1.575.896,54 euros netos).

Cristina Herrera indicó que se estima que las obras se iniciarán a lo largo del mes de agosto y tendrán un plazo de ejecución de catorce meses. La construcción contará con un sótano, una planta baja y planta primera, con una superficie total construida de 1.922,33 metros cuadrados.

La construcción se realizará en la calle Fuente de los Barros con vuelta a la calle Castaño de esta localidad. La delegada del Gobierno subrayó la importancia de esta obra, muy demandada por los trabajadores y usuarios de la Seguridad Social en Don Benito y destacó «el firme compromiso del ejecutivo de Mariano Rajoy, que sigue apostando por las nuevas inversiones en Extremadura, como confirmó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su visita a nuestra región».

EN LOS PRESUPUESTOS / Por último, Cristina Herrera destacó que estas inversiones que están llegando en los últimos tiempos de forma consecutiva a Extremadura, se producen «gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales para este año y a la buena marcha de la economía en nuestro país».

La construcción del nuevo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social en la calle Fuente de los Barros culminará las gestiones iniciadas por el anterior alcalde dombenitense, Mariano Gallego. Este regidor ofreció hace años la permuta de un solar de propiedad municipal (donde se va a construir la nueva tesorería) de unos 3.000 metros cuadrados de superficie por dos locales propiedad de la Seguridad Social.

Uno de estos dos locales está en la calle Donoso Cortés, tiene una superficie de 199 metros cuadrados, y ya viene siendo utilizado por el consistorio como sede central de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia.

El segundo de ellos, de 625 metros cuadrados, se corresponde con las actuales oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social y se encuentra ubicado en la plaza de las Albercas.

Estas instalaciones pasarán a ser del ayuntamiento, una vez que se culmine el traslado de la citada sede de la Seguridad Social al nuevo edificio proyectado, según llegó a poner de manifiesto Mariano Gallego en el transcurso de las diferentes gestiones llevadas a cabo ante el Gobierno central.