+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLANUEVA DE LA SERENA / reeducación en conductas adictivas

Gobierno y la Femp premian el programa antidrogas de Villanueva de la Serena

Impulsado por el ayuntamiento, lo ha conseguido por sus buenas prácticas

 

Personal de Apoyat. que colabora en el programa juvenil antidroga. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
12/01/2017

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha sido premiado por su programa de reeducación en conductas adictivas en la VI Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias. Dicha convocatoria es una iniciativa conjunta de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) que tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas y promover la excelencia en los programas municipales de prevención del consumo de drogas.

En esta sexta edición han competido 34 municipios en las modalidades de prevención universal, prevención selectiva y prevención indicada (detección y actuación precoz).

El objetivo de este programa, que se puso en marcha en 2013, es luchar contra las consecuencias en materia de abuso de drogodependencias en la población más joven y poner los primeros cimientos para que el abuso inicial no llegue a un mal mayor.

El programa se realiza en coordinación con personas, profesionales e instituciones que forman parte de esta lucha, como la asociación Apoyat, centros de Educación Secundaria, policía local o la Secretaría Técnica de la Junta. De 19 jóvenes adscritos al programa el año pasado 17 abandonaron las drogas.