El equipo popular en el gobierno de Don Benito está buscando en la actualidad unos terrenos con las características urbanísticas idóneas y susceptibles de acoger una residencia geriátrica.

El alcalde dombenitense, Mariano Gallego, trabaja en este proyecto desde la pasada legislatura, en la que incluso se fue al traste una residencia de este tipo que se llegó a gestionar con una fundación, pero que al final no pudo ponerse en marcha.

Sobre la última iniciativa, el consistorio ya ha recibido varias ofertas de empresas dedicadas a la asistencia geriátrica interesadas en abrir un centro en la localidad, pero por el momento tienen el problema de que no hallan un solar idóneo para este fin y que se ajuste a sus necesidades.

Un solar que, en función del tipo servicios que prestan estas instalaciones, debería estar ubicado lejos de la zona industrial, en las afueras del casco urbano y debería contar con extensas zonas verdes y de recreo.

PRIORIDAD

En este caso, la intención del equipo de gobierno es poder habilitar el suelo para que alguna de las empresas interesadas con las que se está en contacto ejecuten la obra de la residencia de ancianos, que se considera una prioridad dada la gran demanda de plazas geriátricas existente en la actualidad en la zona.