El gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el Partido Popular en torno a las dificultades que atraviesa el pequeño comercio de la zona centro.

El gobierno de Miguel Ángel Gallardo dice no entender cómo el PP hace declaraciones «que solo contribuyen a transmitir una imagen negativa, que nada tiene que ver con la realidad de nuestra ciudad».

Según el gobierno local, «siempre se ha trabajado junto a las asociaciones de comercio y empresariales de nuestra ciudad, para conocer sus demandas, necesidades y poner en marcha acciones que potencien el comercio de proximidad, el del centro y el comercio tradicional».

El alcalde ha trabajado tanto para la implantación de medianas en los tres parques comerciales que actualmente hay, y que han supuesto un impulso y la contratación de más de 200 personas, así como también por apoyar decididamente el pequeño y mediano comercio de la ciudad con diversas gestiones para que las diferentes franquicias vean a Villanueva como un lugar atractivo en el que invertir y crear empleo. A ello, hay que sumar el que las franquicias también comienzan a apostar por su implantación en el centro de la localidad.