La concejala de Festejos de Villanueva, Elvira Moraga, anunció que el próximo año se estrenará un nuevo ferial. Con la de ayer ya son dos las ocasiones en las que el equipo de gobierno ha hecho este anuncio. La primera fue el alcalde en la inauguración del encendido del 2005, cuando aseguró que se estrenaría este 2006. La falta de acuerdo con los propietarios de terrenos lo evitó.

Por otro lado la edil anunció que en 2007 la feria cambiará de formato y será "más integradora". Y renoció desconocer el tipo de feria que realizarán los hosteleros que este año han instalado casetas. "Estaban llenas pero las bebidas eran caras porque eso cuesta dinero y mucho riesgo".

Valoró positivamente las fiestas de este año. Y recordó que la cifra de asistentes rondó los 20.000 la noche del 22 al 23; y superó los 15.000 la madrugada del 25 al 26. Destacó él éxito del concierto de Siempre Así.

BALANCE DE LA OPOSICION Los grupos de la oposición SIEX e IU hablaron de "desastre de fiestas". En una comparecencia conjunta, el portavoz de IU, Franciso J. Chiscano afirmó que los casi 150.000 euros de presupuesto de las ferias no han respondido a las expectativas. Chiscano criticó la "ingente" cantidad de cohetes que impidió día y noche el descanso de vecinos. Criticó el macroconcierto afirmando que apenas había 40 personas y que "un concierto en play-back es tomar el pelo a los jóvenes". Aseguró que la feria se ha quedado en un macrobotellón. Por su parte el portavoz del SIEX, José Antonio Jiménez afirmó que han sido los villanovenses los que han salvado la fiesta.