Un hombre fue detenido ayer en Don Benito después de entrar a robar en una perfumería y agredir a una de las dos dependientas que tuvo que ser atendida en el hospital comarcal donde recibió varios puntos de sutura en la boca y en uno de los pómulos, donde fue golpeada. Además, se le hicieron varias pruebas para concretar las lesiones sufridas.

Los hechos currieron en la droguería If de Don Benito, situada en la avenida de la Constitución. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA el suceso lugar alrededor de las 10 de la mañana cuando acababan de abrir la tienda. En ese momento entraron dos individuos de nacionalidad rumana para robar, acorralaron a las dos dependientas, una de las cuales cayó al suelo y fue golpeada en la cabeza con el pie por uno.

La otra trabajadora pudo escabullirse y salir a la calle en busca de auxilio, momento en el que los individuos aprovecharon para escapar a pie. La colaboración ciudadana de los testigos permitió localizar y detener a uno de los dos presuntos autores en la avenida de Madrid, mientras que el otro, al cierre de esta edición estaba desaparecido. No ha trascendido si finalmente lograron sustraer algo de la perfumería, que durante toda la mañana de ayer permaneció cerrada al público.