La Casa Animada de Don Benito acogerá mañana por segundo año consecutivo la segunda edición del Circuito de Artistas Urbanos, que organiza la dirección general de Juventud. En él se realizarán varias actividades que la jefa de Servicios de Juventud, Brígida Bermejo, y la concejala de Juventud local, Anabel Cidoncha, dieron a conocer ayer.

La primera actividad comenzará a las ocho de la tarde y es una exhibición de grafitis a cargo del emeritense Simón Uceda, experto en aerografía, rotulación, murales artísticos y cuadros. Dos horas después se proyectarán cuatro cortometrajes y posteriormente actuará uno de los grupos punteros de break dance español: Vandals Crew .

El grupo está formado por bailarines madrileños profesionales que han participado en el espectáculo El Quijote en hip hop , representado recientemente en la Biblioteca Nacional, además de en varios spots de televisión y programas musicales.

Junto a estos actividades, la dirección general instalará la carpa de Activos 8:30 , donde ofrecerá información juvenil sobre el Plan de Juventud, en el que se incluye este circuito que recorre las ciudades extremeñas de más de 10.000 habitantes. Está dirigido a jóvenes de 12 a 30 años y pretende promover un ocio sano y compatible con la convivencia ciudadana. Además permite a los artistas de los Espacios de Creación Joven compartir conocimientos con profesionales.