Exito de público en la Gran gala lírica de las estrellas de la ópera y del ballet que se celebró la noche del jueves en la Plaza de España de Don Benito con motivo de las fiestas de Santiago.

Cientos de ciudadanos ocuparon no sólo las gradas que se habían instalado para la ocasión, sino los mismos bancos de piedra de la plaza e incluso el césped.

La ocasión lo merecía. El espectáculo comenzó a las once de la noche y en él intervino la Compañía de Opera Internacional de Concerlírica, creada en 1995 para hacer llegar la ópera a aquellas localidades españolas que no tienen la posibilidad de programar una temporada lírica estable. Completando la noche, intervinieron la Orquesta Sinfónica y Coro del Teatro de Opera Nacional de Donetsk (Ucrania). Renovados totalmente, hicieron patente la calidad que han logrado con ello, gracias a la labor de sus directores Vasily Vasilenko y Ludmila Estrelsova, respectivamente.

En total 70 artistas entre músicos, bailarines e intérpretes que cautivaron al público con conocidas obras como El lago de los cisnes , El cascanueces o Rigoletto .