Llegan de recorrer Portugal y de otros pueblos de Extremadura. Es Slot Racing Show , un Scalextric gigante instalado en el pabellón del Colegio Zurbarán (Don Benito) que desde ayer y hasta esta mañana estará abierto de forma gratuita gracias a la concejalía de Festejos dombenitense.

Es el único circuito móvil de la región, y uno de los pocos existentes en España, como explica Sergio López, responsable del espectáculo. Ocupa 150 metros cuadrados, y la pista 50 metros. Tiene ocho carriles y puede albergar hasta 150 coches en exhibición. El circuito posee dos cámaras que reflejan en pantallas la carrera. "Es más bonito de noche porque se apagan las luces y se encienden las más de 200 farolas, las luces de los coches y las pantallas. Una máquina de humo crea el ambiente de niebla", indica López.

En cuanto a los visitantes, son más chicos que chicas las que se acercan a participar. "Como curiosidad, los niños se acercan más por la mañana; mientras que por las tardes vienen más los adultos".

Este Scalextric gigante fue adquirido hace 5 años por 6 millones de la moneda de entonces, pesetas (36.000 euros). "Su valor ahora se ha incrementado mucho porque lo hemos ido ampliando con muchos detalles". Tantos que el montaje dura unas 5 horas como mínimo. Y este verano, se instalará de manera fija en Badajoz.

Y los niños encantados, para algunos era la primera vez y para otros ya habían probado en otras ocasiones. Incluso los había con coches propios y con pequeños circuitos caseros.