La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito ha presentado un programa de actividades dirigido a niños y adolescentes de edades comprendidas entre 3 y 12 años, llamado Vamos a jugar en la granja .

Este programa va a trabajar en actividades de ocio saludable cuyo objetivo es la prevención del consumo de sustancias adictivas a través del aprendizaje de habilidades sociales, formación en valores, tolerancia, participación activa, trabajo en equipo, pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de conflictos.

Es en esta etapa evolutiva cuando se consolidan hábitos y se establecen modelos de conducta en la población infantil, que pueden ser prevenidas y/o modificadas proporcionando información, pautas, estrategias y habilidades personales y sociales con las que puedan modificar sus estilos de vida, señala la concejal Pilar Morcillo.

Enseñarles a lidiar con la frustración, fomentar la empatía y proveerles de momentos de juego, de actividad física y de contacto con la naturaleza pueden ser unas buenas bases para enseñarles a cuidarse y educarles en la salud.

Este programa comienza el 30 de abril y finalizará el 11 de junio. Se va a desarrollar los sábados en horario de diez a dos de la tarde en la granja educativa el Mansegal. Las inscripciones son en el Centro Educativo Municipal hasta el día 28 de abril, en horario de doce a dos. Todo este programa consta de seis sábados y cuesta 12 euros.

TEMARIO Las actividades tienen grandes matices y están muy ligadas a los hábitos sociosaludables, a la naturaleza y a la salud. Desde el Programa de Atención a Familias se ha querido también incluir en la programación la resolución de conflictos y valores familiares y desde el Programa de Orientación para la Perspectiva de Género y Atención a la Violencia de Género, temas de igualdad y perspectiva de género. Monitores de la asociación Muevellín van a ser los encargados de llevarlo a cabo.

Además, el 14 de mayo se celebra el Día de la Familia también en la granja educativa.