La granja educativa El Mansegal de Don Benito ha instalado una pequeña planta de producción de energía solar. Tiene capacidad para generar 87,75 kilowatios y está conectada a la red de distribución de baja tensión. El objetivo es que suministre, en breve, la energía que consume este centro.

El presupuesto total ha sido de 702.263 euros. La instalación, que ya ha finalizado, consta de 13 seguidores solares de 6,75 kilowatios cada uno, apoyados sobre pedestales. La energía que genera cada uno se volcará a la red de distribución de la compañía suministradora que en este caso es Iberdrola.

Esta instalación fotovoltaica es una de las más modernas que existen ahora en España y se presenta como una muestra de lo que será la futura planta que se colocará en la localidad y que tendrá dos megawatios.

La planta está situada en el polígono industrial San Isidro donde se origina un importante consumo de energía. Ocupa una superficie mínima de terreno.

Este tipo de energía es segura, limpia, silenciosa, fiable e inagotable, además de respetuosa con el medio ambiente puesto que carece de residuos y contaminantes.