El Grupo de Trabajo Multisectorial para Urgencias y Emergencias (GTMUE) de Don Benito llevará a cabo un proyecto de educación vial para adultos, que cuenta con la aprobación de la Dirección General de Tráfico.

Es un programa en el que llevan años trabajando y que se centra en las primeras intervenciones en los accidentes de tráfico. De esta manera, se mostrará cómo dar aviso al 112, los datos que deben facilitar, y los primeros auxilios que deben prestar, según explicaron ayer, en su presentación en Don Benito, miembros del grupo.

El GTMUE ha decidido que la mejor forma de captar adultos es a través de las autoescuelas, en cuyas instalaciones se impartirán las charlas educativas. Será en grupos de 30 personas y para centros de Don Benito, Villanueva y comarca, que es la zona de cobertura de este colectivo. Además, elaborarán unas guías de actuación que publicará la Dirección General de Tráfico, que editará un millar.

Los profesores encargados de impartir las charlas serán los miembros de esta asociación, es decir, bomberos, sanitarios y policías locales, cuyo jefe, Felipe Espigares, informará sobre la aplicación del carnet por puntos.