El grupo municipal socialista de Don Benito, a través de su portavoz, Julio Carmona, ha lamentado la "inexperiencia del alcalde Juan Bravo, que ha provocado un retroceso en el desarrollo de la localidad y nos ha puesto en una situación peligrosa ante otras administraciones regionales y provinciales".

Esta es la principal conclusión que extrae el PSOE tras analizar los primeros 100 días de Bravo como alcalde en funciones en sustitución de Mariano Gallego.

En concreto, Carmona criticó las "enormes deficiencias" que ha mostrado el equipo de gobierno en "los grandes temas", como el enfrentamiento con Feval o el proceso de unión con Villanueva de la Serena.

Respecto al litigio que mantiene Feval y el ayuntamiento por la titularidad de los terrenos del ferial, éste aseguró que la "inexperiencia" del actual alcalde "ha derivado en otros problemas, como el deterioro de las relaciones institucionales con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz o la mala imagen que se está dando de Feval y que beneficia a Ifeba de Badajoz".

En cuanto a la unión Don Benito-Villanueva, el portavoz del PSOE declaró que este es otro tema en el que "habría que haber demostrado capacidad para tener un talante abierto y participativo, sin embargo en cuestión de meses este tema está en la papelera de reciclaje". Carmona criticó que, con la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, Bravo haya puesto "una gran piedra en el camino de la unión".