El grupo Multisectorial de Urgencias y Emergencias de Don Benito desarrollará un proyecto de formación en educación vial para adultos. Ha sido presentado en las quintas Jornadas de Educación Vial organizadas por la Dirección General de Tráfico en Benidorm. Se denomina ¿Dónde está tu punto negro en seguridad vial? , en referencia a las pequeñas infracciones diarias que se cometen, explicó el secretario, Juan Carlos Sánchez.

Se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito y, en principio, se dirige a los adolescentes de entre 13 y 17 años y se desarrollará a lo largo de un año. Además, se divide en tres fases, en la primera se hará una encuesta para detectar qué infracciones se cometen y la situación real en Don Benito; los datos obtenidos los analizará una pequeña comisión de expertos en seguridad vial que tras su valoración, aportará soluciones.

La segunda fase será la que ponga en marcha el consistorio, y consiste en dar clases y charlas teóricas y prácticas para formar a los alumnos como conductores, peatones y pasajeros con el fin de solucionar los problemas detectados. La última fase servirá para hacer un seguimiento y control de los resultados. El proyecto arrancará el día 4 haciendo las primeras encuestas en el instituto Donoso Cortés.