Los nuevos servicios de guardería y cafetería de la piscina climatizada de Villanueva de la Serena se pondrán en funcionamiento durante este próximo curso.

Los técnicos municipales están redactando el pliego de condiciones para la gestión de ambas instalaciones de reciente creación, que estarán vinculadas entre sí.

Según informó ayer el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, dicho pliego se publicará a lo largo de este mes y en él se estudia incluir una cláusula por la cual el canon que el empresario que explote la cafetería debería abonar al ayuntamiento se conmutará por la contratación de uno o más técnicos de Educación Infantil que se hagan cargo de la guardería.

Este servicio quedará bajo la supervisión y tutela del consistorio.

La guardería es una iniciativa pionera, que se ubicará junto a la piscina climatizada, lo que permitirá que los padres puedan nadar mientras sus hijos son atendidos por profesionales.

CREACION DE EMPLEO Tanto esta nueva infraestructura como la cafetería son obras proyectadas por el consistorio y financiadas mediante el denominado Plan E. Los trabajos están ya rematados, por lo que se espera que a lo largo de esta nueva temporada se pongan en marcha. En ellos se han invertido algo más de 180.000 euros.

El regidor municipal destacó ayer el carácter innovador del proyecto y el "valor añadido" de este tipo de actuaciones, ya que calcula que su puesta en marcha creará entre 2 y 3 puestos de trabajo estables.

Por otro lado, Gallardo anunció que ya está redactado el pliego de condiciones para la licitación de las obras de remodelación de la piscina de verano. En este caso, el presupuesto es de 730.000 euros y las obras se adjudicarán en septiembre.