La nueva guardería infantil de la plaza Rafael Alberti de Villanueva, que tiene una capacidad de cien plazas para niños de hasta tres años y que entrará en funcionamiento en septiembre, creará veinte puestos de trabajo.

Tal y como confirmó la concejal de Bienestar Social, María Victoria García Barceló, el pasado miércoles en el acto de inauguración del centro educativo, que estuvo presidido por el alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, el centro dispondrá de ocho educadores, una cocinera, dos pinches de cocina, cinco camareras-limpiadoras, un conserje, un ordenanza, un director del centro y un auxiliar administrativo.

El centro infantil está dividido en dos zonas diferenciadas: una de servicio y otra educativa. En la de servicio hay duchas para el personal, comedores para los trabajadores y alumnos, una cocina industrial, el cuarto de contadores y una despensa.

Por su parte, en la zona educativa se encuentra la sala de cunas, con capacidad para veinte niños de hasta un año. Además, ésta tiene una cocina para preparar biberones y papillas.

Luego está la sala de gateo, también con una capacidad para veinte niños de 1 a 2 años, mientras que a su lado se sitúan tres aulas infantiles para niños de 2 a 3 años, con una capacidad de sesenta alumnos.

POSPONER LA APERTURA

Al no recibirse la solicitudes suficientes tras abrirse el plazo de inscripción, se ha decidido posponer la apertura de la guardería hasta el mes de septiembre y en breve se abrirá el plazo de matriculación. La guardería infantil se ha ejecutado gracias a una subvención de la Junta de 252.425 euros, a la que el ayuntamiento añadió otros 258.432 para rematar las obras. El consistorio invirtió 11.145 euros en su dotación, y el solar lo cedió la Junta de Extremadura.