Las obras que se realizan en la guardería infantil de la plaza Rafael Alberti de Villanueva impidieron el inicio del curso en el entro infantil el pasado lunes. Un contratiempo que ha provocado el malestar de los padres y madres de los 60 niños matriculados este año.

Una representación de éstos se reunió ayer con el alcalde Miguel Angel Gallardo, al que trasladaron sus quejas por la falta de planificación y por las deficiencias que, a su juicio, presentan las nuevas instalaciones que se estrenarán este curso, una vez que se ha hecho efectivo el traslado desde la guardería de la Junta de la calle Conventual a esta de la plaza Rafael Alberti, de propiedad municipal pero cedida a la Administración regional.

El lunes, los padres pudieron comprobar que las clases no podían comenzar, pues en el centro había electricistas y fontaneros realizando trabajos.

Además, los padres han detectado varias deficiencias en el centro, como la falta de salidas de emergencia, la peligrosa rampa de acceso, la inexistencia de un porche, la escasez de arboleda en el patio o la deficiente limpieza. Unas demandas, que ayer el alcalde trasladó a la Dirección General de Infancia.

Gallardo reconocía ayer: "Algo ha fallado. Aunque llevamos planeando el traslado desde febrero, lo cierto es que, por unas cosas o por otras, no se ha podido llevar a efecto antes. Sólo pido flexibilidad a los padres, pues creo que el jueves o el viernes podrán iniciarse las clases".