El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del carnaval infantil, que tendrá lugar el 9 de febrero con diversas novedades en la programación.

La concentración de participantes será a partir de las 16.30 horas en la calle Antonio de Nebrija, a la altura del colegio Virgen del Pilar, junto a la avenida de Chile. A partir de ahí, realizarán el recorrido habitual por avenida de Chile, San Francisco, plaza de las Pasaderas, Lares y plaza de España, donde tendrá lugar el fallo y entrega de premios.

La charanga los Caprichosos, de Quintana de la Serena, será la encargada de amenizar el recorrido, y cuando las distintas comparsas hayan llegado a la plaza de España, tendrá lugar un espectáculo de teatro infantil y familiar a cargo de Escalera de tijeras, para después dar paso al fallo y entrega de premios.

Al igual que en ediciones anteriores, habrá premios para diferentes modalidades. En esta ocasión hay una importante novedad por encima de todas. A petición de las asociaciones de padres y de los centros de enseñanza de Villanueva, se establecerá una nueva categoría que se va a denominar modalidad especial. En ella, tendrán cabida especialmente las guardería, así como otros colectivos que el jurado considere que no pueden competir con otras comparsas de mayor número de integrantes o dificultad en la coreografía, entre otras consideraciones.

REQUISITOS / El premio principal de esta nueva categoría será de 250 euros. Los colectivos que se inscriban en esta modalidad deberán tener al menos cinco componentes, que podrán ir acompañados por adultos.

En cuanto al resto de premios, hay que indicar que hay uno de 250 euros para los colectivos de la modalidad A, que es la de grupos formados por más de cinco componentes. La B, con más de 13, se llevará 500 euros. En ambos casos, han de estar un mínimo de 12 y 13 niños de hasta 14 años, respectivamente, y también pueden estar acompañados tantos adultos como quieran. El mejor disfraz individual infantil, masculino o femenino, tiene un premio de 100 euros.

El plazo de inscripción ya está abierto. Los colectivos interesados en participar o quienes deseen hacerlo a título individual ya pueden hacerlo hasta el próximo día 6 de febrero, a las dos de la tarde, en la concejalía de Cultura, ubicada en el palacio de congresos.

La concejala de Cultura, Chelo León, tiene la confianza de que el carnaval gozará de la misma participación o incluyo mayor que en ediciones precedentes.

Desde el ayuntamiento siempre se agradece la implicación desinteresada de ampas y resto de asociaciones que se vuelcan con la organización y celebración de esta fiesta, desde el diseño y elaboración de disfraces hasta la conjunción a la hora de desfilar por las calles de Villanueva. También elogian la creatividad e imaginación de los colectivos participantes aportando colorido y fantasía en el pasacalles y llevando la ilusión a los más pequeños de la casa, que son quienes más disfrutan de esta renacida fiesta en la población.