Una almazara de Castuera sufrió en la madruga del domingo el robo de 10.495 litros de aceite de oliva virgen extra. Los autores de esta sustracción, cuya identidad todavía se desconoce, irrumpieron en el almacén con una furgoneta que previamente había sido robada a una empresa de limpieza en el polígono industrial Isaac Peral de Don Benito.

Dicho vehículo estaba cargado de botellas de lejía que los presuntos ladrones abandonaron en la almazara, tras sustituirlas por las de aceite. Asimismo, se llevaron otro turismo propiedad Felipe Rey, gerente de la empresa que ha sufrido el robo (Rey Alimentación), que "casualmente se encontraba en las instalaciones", según explicó el afectado a este diario.

De acuerdo con la estimación del administrador de la entidad, el valor de la mercancía robada, que ya estaba envasada y lista para su distribución, rondaría los 27.000 euros. A esta cifra habría que sumarle el precio del vehículo sustraído, así como de la furgoneta de la empresa de limpieza dombenitense, que si bien sí ha recuperado el contenido de esta.

Según explica Rey, la rápida actuación y el sigilo de los delincuentes hace sospechar a los propietarios que se trata de "una banda de profesionales". Según calcula el afectado, los ladrones habrían tardado unas dos horas en entrar y cargar la furgoneta robada en Don Benito y el vehículo que se encontraba en las instalaciones. "Y todo ello sin que nadie viera ni sospechara nada", afirma.

INVESTIGACION La Delegación del Gobierno en Extremadura confirmó a este diario que el robo se había producido y que agentes de la Guardia Civil lo están investigando. Para ello, detallaron fuentes de este organismo, miembros de la Policía Judicial se han desplazado a la almazara donde tuvo lugar el suceso para tomar las pertinentes huellas. No obstante, todavía no hay ningún sospechoso.