Un agente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito resultó herido de bala de forma fortuita en la noche del pasado miércoles, después de que a su compañero de patrulla se le disparara accidentalmente su arma reglamentaria.

Según confirmó la Delegación del Gobierno en Extremadura a EL PERIODICO, los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche, cuando ambos agentes se disponían a montarse en el coche patrulla para iniciar su turno de trabajo.

En este caso, fue el agente que se iba a sentar en el asiento del conductor el que resultó herido, después de que a su compañero, que estaba manipulando el arma reglamentaria, se le disparara accidentalmente la misma.

Como indica la Delegación del Gobierno, la bala rebotó en la puerta delantera del coche, yendo a parar el proyectil a una de las piernas del primer agente, que resultó herido.

PRONOSTICO RESERVADO Posteriormente fue trasladado al Hospital Don Benito-Villanueva donde fue intervenido quirúgicamente para extraerle la bala. El pronóstico del agente de la Guardia Civil herido era, ayer, de reservado.