La Concejalía de Seguridad de Tráfico de Don Benito ha editado 3.000 dípticos con consejos relacionados con la seguridad de la población infantil. Están disponibles en los distintos centros municipales.

En el folleto se aconseja a los padres enseñar a los hijos a conocer su nombre y apellidos, la dirección de su domicilio y un número de teléfono. En esta línea se añade que los menores deben saber siempre que, en caso de perderse, lo mejor es quedarse parados ya que, al percatarse de su ausencia, sus padres o familiares volverán sobre sus pasos para buscarlos.

Igualmente se aconseja explicar a los más pequeños a quién dirigirse en caso de peligro, tanto en la calle como en casa; indicarles que no abran la puerta de casa cuando estén solos y fomentar en ellos la idea de que la policía es buena y siempre puede ayudarles.

Por otro lado, en estos dípticos se recomienda a los padres que conozcan las amistades y las compañías de sus hijos y que conozcan y controlen el uso que hacen de internet. También se aconseja que presten mucha atención a cualquier signo de sufrir acoso que pueda mostrar su hijo. De la misma forma, se anima a indicar a los niños que rechacen siempre la invitación de desconocidos.