La casa de cultura de Villanueva de la Serena acogió la noche del jueves la presentación del último libro de Antonio Guisado, director de la Coral Villanovense y fundador de la Federación de Corales de Extremadura. Esta es su cuarta publicación y leva por título Cantemos gozosos , en el que recoge parte de sus últimas composiciones.

La obra está dividida en cuatro partes. La primera está dedicada a las canciones populares extremeñas que ha recopilado tras investigar en este campo; la segunda se centra en los villancicos extremeños; en la tercera recoge canciones religiosas y, finalmente, la cuarta está dedicada a la Virgen. En éste último apartado, se incluye el poema que el académico y periodista José Miguel Santiago Castelo escribió a la Virgen de la Soledad y a Villanueva y que la coral canta a la entrada de la imagen en la capilla tras la procesión del silencio.

En la presentación del libro estuvieron autoridades locales, sacerdotes y representantes de Caja Badajoz, editora del texto. Todos tuvieron palabras de elogio para la labor de investigación realizada por Guisado. La coral villanovense cerró el acto entonando temas recogidos en Cantemos gozosos .