La localidad de Guareña acogerá los días 18 y 19 de marzo la tercera edición del Festival Guoman, bajo el lema Cultura para la diversidad , que tendrá una zona clásica, otra medieval y otra contemporánea.

La zona clásica se ubicará en la Plaza Vieja de la localidad y en ella habrá recreación teatral, un mercado de artesanía clásico y exhibición de esculturas de arena, mientras que la zona medieval estará en la iglesia de Santa Maria y en sus alrededores habrá un mercado de artesanía medieval y una exposición sobre Don Quijote de la Mancha, entre otras actividades.

En la zona contemporánea, situada entre las calles Cuatro Esquinas, Grande y la Plaza de España, se instalarán los escenarios para las actuaciones musicales, con un escenario por el que pasarán los grupos Démona, Sinkope, Son de Secano, el grupo de teatro Ilón, Desafinado y Los Niños de los Ojos Rojos.

En la zona contemporánea habrá también un expositor donde ofrecerán información sobre la labor que realizan distintas asociaciones.

El director general de Juventud, Juan José Maldonado, indicó que en el Guoman es fundamental la aportación de los jóvenes voluntarios de esta localidad.