El Ayuntamiento de Don Benito ha habilitado un desvío para alivar de tráfico pesado la calle Eduardo Dato. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Antonio Merino, y el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca, Emilio Camacho, dieron a conocer esta solución que, mejora, dicen, de forma sostenible el servicio a los agricultores.

El desvío se ha hecho a petición de la asociación y consiste en un trazado alternativo al de la calle Eduardo Dato para vehículos y maquinaria de anchura superior a 2,6 metros, ya que el paso por Eduardo Dato presenta dificultades para el tránsito de este tipo de vehículos y maquinarias, como pueden ser cosechadoras por su anchura y se ralentiza al mismo tiempo el tráfico.

LA SOLUCIÓN / El trazado alternativo se ha puesto en servicio con carácter previo a la época en que aumenta el paso de cosechadoras por la recolección de cereales, que es inminente.

El nuevo trazado enlaza en ambos sentidos desde la glorieta de Cuatro caminos a la de la Lagunilla, pasando por la calle Margarita, para continuar por el denominado camino de Camacho, sigue por el camino que discurre por la parte trasera de las naves conocidas como de Martín de Prado, camino de Gajar , llegando a la calle Avellano, Moreno Nieto para conectar con la calle Pozo Nuevo y desembocando de nuevo en la glorieta de la Lagunilla.

Por otra parte , el Ayuntamiento de Don Benito va a acometer un proyecto de mejora y acondicionamiento de caminos por un importe de 400.000 euros. Se trata de una actuación en la que, además del refuerzo del firme con zahorra, se reafirmaran y acondicionaran las cunetas.

Esta actuación irá principalmente encaminada a aquellos caminos que soportan una mayor circulación de vehículos e igualmente a otros caminos que, aunque con menor tránsito, tengan tanto el firme como la subbase con un considerable deterioro.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO /En otro orden de cosas, pero también en materia de circulación, el Ayuntamiento de Don Benito informa que como consecuencia de las obras de la calle Bustos, este jueves 24 está previsto cortar al tráfico la calle Virgen, siendo necesarias diversas restricciones al tráfico.

Se corta la calle Virgen desde la calle Mesones hasta la calle Bustos. Solo se permitirá el acceso a los garajes de los residentes.

Además, el tramo de la calle Virgen comprendido entre la calle Bodegas y Valdivia permanecerá cortado al tráfico, permitiéndose únicamente el acceso a residentes desde la plazoleta Madre Matilde.

Asimismo, la calle Bodegas se corta al tráfico, permitiéndose el acceso solo a residentes y Bustos sigue cortada (se permitirá el acceso a los garajes de residentes)

En los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores.

Finalmente, el consistorio pide una vez más disculpas a la ciudadanía por las molestias que causan estas obras, entendiendo que son por el bien común de la localidad y mejora de su aspecto.