La Agencia de Desarrollo Local de Villanueva de la Serena ha atendido 59 consultas en el primer trimestre del año. Han informado sobre actividades formativas, han ayudado a emprendedores a iniciar su actividad empresarial, a buscar trabajo a desempleados y a gestionar la compra de parcelas en el poligono industrial Montepozuelo.

El concejal de Comercio, Manuel Mejías, recordó que el pasado año la agencia recibió 220 consultas y gestionó más de 200 peticiones de compra de terreno industrial, en colaboración con la concejalía de Industria. Por sectores, el 75% de las consultas correspondieron al sector servicios; un 15% fue del sector industrial; 9% del sector de la construcción y 1% de la agricultura, indicó

El concejal anunció que llevarán a cabo una campaña informativa para impulsar y dar a conocer la Agencia de Desarrollo Local, abierta con el fin de ponerla a disposición del empresariado, de los parados y de los emprendedores. Para ello repartirán, a partir de la semana próxima, folletos con información que les harán llegar mediante el envío de cartas.

La actividad principal de esta Agencia es el asesoramiento personalizado, planificación empresarial e industrial y facilitar información sobre ayudas y subvenciones.