La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Villanueva aprobó el pasado 13 de mayo la concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito con cargo al remanente de tesorería por un importe total de 614.551 euros.

Como indica el alcalde villanovense, José Antonio Jiménez, el objetivo de esta operación "es que quede constancia de que el equipo de gobierno ha hecho la distribución de un dinero que ha sido capaz de generar".

Para el suplemento de crédito se destinarán 193.000 euros en gastos diversos, alumbrado público, edificios y otras construcciones, ampliación del cementerio, programas de promoción cultural y turística y mobiliario y enseres de la casa de juventud.

En créditos extraordinarios se destinan 421.351 euros, entre otras cuestiones a locales comerciales en la plaza de Salamanca, urbanización de varias calles, construcción de un quiosco en el canal del Zújar y contratación de personal y gastos diversos tanto en la piscina climatizada y la guardería infantil.

SORPRESA

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco García Ramos, se ha mostrado sorprendido por la celebración de esta comisión, y más teniendo en cuenta que apenas hay tiempo para que se apruebe en pleno esta concesión de créditos. Como dijo, "hasta el último día de legislatura PP, IU y Jiménez están ahondando en el pozo económico al que han llevado al Ayuntamiento de Villanueva".

Este recordó que, a 3 de mayo del 2003, se debe a proveedores 2,5 millones de euros y 5,6 millones de euros a los bancos a largo y corto plazo.