El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido un total de 40 reclamaciones por las inundaciones sufridas el pasado 1 de octubre en Don Benito y Villanueva de la Serena. Esta última fue la más afectada y donde se acumulan 35 de esas peticiones de indemnización, informa Ignacio Machetti, director general del Consorcio. En el informe realizado por esta entidad en Don Benito, los elementos afectados fueron 3 viviendas, un comercio y un vehículo. Sólo se ha resuelto una de ellas por un importe de 2.510 euros.

Respecto a Villanueva, sufrieron daños importantes 12 establecimientos comerciales y 5 vehículos, ubicados en la calle San Francisco, una de las más afectadas y donde se acumuló una bolsa de agua que superó el metro de altura en algunos puntos. El resto de reclamaciones se han presentado en 6 oficinas y 12 viviendas. En el informe aparecen 10 reclamaciones resueltas que suman 41.056 euros. El resto de peticiones que faltan por resolver, indica Machetti, se encuentran en tramitación, a falta de alguna documentación.

Una cifra aún muy lejana de los 250.000 euros que calculó el consorcio en una primera valoración a primeros de noviembre. No obstante, aún están pendientes de resolución la mayor parte de las reclamaciones, al tiempo que todavía se pueden recibir más reclamaciones. Sin embargo, el consorcio recuerda que para poder resolver las reclamaciones presentadas es necesario que "estén respaldadas por una póliza de seguro, requisito imprescindible para obtener una indemnización de esta institución".