Un vecino de Villanueva de la Serena, R.D.L., de unos 55 años resultó ayer herido grave tras volcar el quad que conducía. Ocurrió a las 18.30 horas, en la carretera de circunvalación, a las puertas del Tanatorio Lolín. El herido circulaba sin casco y el quad carecía de matrícula.

Según los datos de la Policía Local, el vehículo quedó volcado en la calzada y su conductor en el carril izquierdo. Los testigos señalaron que el quad hizo una maniobra extraña y brusca cuando circulaba. Si bien no supieron especificar si se había debido a un derrape al pisar la gravilla del estacionamiento de tierra del tanatorio, o bien por el desnivel entre este aparcamiento y la calzada.

El conductor presentaba una herida en la frente de la que brotaba abundante sangre. Fue atendido por una ambulancia convencional del centro de salud de Villanueva, y posteriormente por una medicalizada del 112, que le colocó un collarín y le trasladó al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

Es el tercer accidente que se produce en este punto desde diciembre del pasado año. Entonces, una anciana falleció al ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba por el paso de peatones junto a su hermano. El otro accidente, también un atropello con un herido leve.