Hoy comienzan en Hernán Cortés las fiestas patronales en honor de la Virgen de Guadalupe. Para ello el ayuntamiento de esta entidad local menor ha organizado un programa de festejos que se desarrollará hasta el sábado día 10 de septiembre.

Las actividades comienzan mañana por la tarde con un triangular de fútbol en el que se enfrentarán el Mérida, Zurbarán y Hernán Cortés, que servirá para inaugurar las nuevas gradas del campo de fútbol. Será a las 19.30 horas. Dos horas más tarde, José Luis Bravo, antiguo maestro de la localidad, dará el pregón de fiestas que dará paso a la quema de fuegos artificiales.

Además, todos los días habrá diana floreada, verbena popular y concursos musicales. También se han organizado juegos para los niños y el sábado, la ruta del aperitivo para todos los peñistas.

Hernán Cortés también ha convocado un festejo taurino mixto. Participarán el rejoneador portugués Luis Ilaco y los novilleros Diego Santos, Julio Parejo y Miguel Manzano. Al final habrá suelta de vaquillas. El viernes habrá un espectáculo cómico-taurino denominado Blancanieves y sus enanitos toreros , que se celebrará a las seis de la tarde. Terminarán las fiestas, el sábado, con juegos tradicionales pero para adultos.