Unos 120 coches antiguos componen una de las colecciones privadas más amplias de la región. Su dueño, Antonio Pavo, de Tiendas Pavo, no alcanza a calcular el valor que puedan tener los turismo que desde hace más de 30 años guarda. "Tendría que hacer cuentas", dice con orgullo. Los ejemplares pueden oscilar entre los 24.000 y los 240.000 euros, en función del estado en el que se encuentren y su antigüedad. Todos funcionan perfectamente; algunos conservan su tapicería y carrocería originales y otros han sido restaurados.

Pavo estudia crear un museo. Y con esta intención ha mantenido contactos con el alcalde de Don Benito, ciudad en la que reside. "Me cede los terrenos, junto a la Granja Educativa. Ahora estudiamos si aceptar o hacerlo en terrenos propios porque se requieren grandes dimensiones", indicó a EL PERIODICO. Su deseo es abrirlo en esta localidad.

De momento, la colección ocupa dos amplias naves de unos terrenos que tiene a la salida de Villanueva, pero los tiene tapadados para preservarlos, ya que algunos son auténticos tesoros. "Las últimas adquisiciones son un Chevrolet, un Plymouth y un Fiat de entre 1926-1927, de Argentina". Estos junto a un Ford A, de 1935, y y un Ford T, de 1916, son los más antiguos. Además, tiene en el Museo Etnográfico de Don Benito un Ford A (1932) y una moto Torrot de 1930.

Entre las curiosidades destaca un taxi inglés de la marca Austin, que ya disponía de mampara de cristal para separar la parte trasera; un Buick de 1955 o un Mercedes de la época de Hitler.