La hoguera de San Juan de Don Benito tendrá este año como protagonistas a los medios de comunicación de la localidad que otorgan anualmente el Premio Calabazón en respuesta de agradecimiento al galardón, que ha recaído este año en la comisión de fiestas de este conocido barrio dombenitense.

La escultura que arderá bajo el fuego recibe estos días los últimos retoques antes de comenzar su instalación. El montaje se iniciará el sábado por la mañana y está previsto que finalice el domingo en la explanada junto a la futura plaza de toros, explicaron José Gallego Sánchez y Andrés Retamal, dos de los encargados de su confección.

La construcción es una torre octogonal de tres cuerpos. El primero de ellos está construido en estilo renacentista; el segundo es gótico y el tercero de estilo árabe. Cada uno de ellos se va estilizando a medida que toma altura. Una de estas partes tiene sus ocho paredes decoradas cada una con el logotipo de un medio de comunicación distinto. Culminando la escultura figura una calabaza gigante, que recuerda al premio Calabazón del Año. El diseño es obra de otro de los miembros de la comisión, Eduardo Vieira, y los ornamentos, de poliespán, de José Gallego. La fiesta del barrio comenzará el jueves 21 de junio.