La detención de un hombre de etnia gitana con una orden de búsqueda provocó altercados con la Policía Nacional en la tarde del martes, que tuvo que pedir refuerzos a la policía local. Los hechos ocurrieron en el Arenal de Santa Ana, donde el arrestado se resistió, tuvo que ser reducido y en un intento de huida a punto estuvo de atropellar a un agente, informó ayer la Delegación del Gobierno.

El altercado se produjo entre las fuerzas de seguridad y el entorno del detenido, informó la Delegación, que no confirmó si algún implicado había presentado denuncia ante la Guardia Civil contra los agentes.

La situación continúo en la comisaría de Don Benito adonde fue traslado el detenido, y donde tuvieron que pedir de nuevo refuerzos a la local y a la Unidad de Prevención y Retención dada la concentración de personas. Según la Delegación, finalmente no tuvieron que intervenir gracias a la intermediación del patriarca que calmó los ánimos.

El detenido, que llevaba dos años en busca y captura, prestaba ayer declaración en los juzgados de Villanueva con un gran despliegue policial para evitar altercados, lo que despertó la curiosidad de los transeúntes, aunque ya no fue necesario que interviniese la policía, puesto que transcurrió sin incidentes.