Un transportista resultó ayer herido de gravedad al volcar el camión que conducía en el punto kilométrico 23 de la autovía regional EX-A2 (Vegas Altas a Miajadas). El siniestro ocurrió en el primer tramo curvo de la primera salida hacia Villanueva de la Serena alrededor de las ocho de la mañana, y se produjo tras perder el control del vehículo, que volcó fuera de la vía, dejando repartidas por el suelo las casi 14 toneladas de ladrillo que transportaba. El hombre, que era el único ocupante, reside en Villanueva pero trabaja para una empresa de transportes ubicada en Quintana de la Serena.

La víctima quedó atrapada en el interior de la cabina del camión por lo que tuvo que ser excarcelada por una dotación de bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena, desplazada hasta el lugar.

OPERADO DE URGENCIAS Una vez rescatado fue atendido y estabilizado por sanitarios del 112 y trasladado al Hospital Comarcal donde fue operado de urgencia de las graves heridas que presentaba en el brazo izquierdo. Según pudo saber este diario, antes del accidente lo llevaba por fuera de la ventanilla, lo que hizo que quedara atrapado por la cabina al volcar lateralmente.

El equipo de atestados investigaba ayer las posibles causas del siniestro, aunque fuentes policiales presentes en el lugar aseguraron que la primera hipótesis que barajaban era el exceso de velocidad. Hasta el lugar de los hechos acudieron también dos patrullas de la Guardia Civil (una de tráfico y otra de seguridad ciudadana) y un equipo de Conservación y Mantenimiento de Carreteras de la Junta de Extremadura. La vía tuvo que permanecer cortada al tráfico hasta bien entrada la mañana, tiempo requerido para proceder a las labores de limpieza de la vía y retirada del camión siniestrado.